Visita mi blog

Visita mi blog
Haz click en el círculo verde

viernes, 25 de marzo de 2016

,

Pan casero Calsa



Ingredientes:

Harina: 700 g
Levadura Fresca CALSA: 50 g
o Levadura Instantánea MI PAN: 10 g
Aceite de girasol: 4 Cucharadas
Sal: 2 Cucharaditas
Agua: 400 cc

Cocción:30 min.

Preparación:

Disolvemos la Levadura Fresca CALSA en 100 cc de agua a temperatura ambiente y
agregamos 3 cucharadas de harina. Mezclamos bien y dejamos leudar durante 15 min.
Aclaración: también, se puede trabajar en forma directa, desgranamos la levadura en la
corona y la disolvemos con el líquido. En caso de utilizar Levadura Instantánea MI PAN,
incorporarla directamente en la corona de harina.
Sobre una mesada, disponemos en forma de corona el resto de la harina mezclada con la
sal. En el centro ubicamos la levadura disuelta, junto con el aceite y el resto del agua a
temperatura ambiente.
Unimos todos los ingredientes. Amasamos enérgicamente hasta obtener una masa suave y
tierna que no se pegue a las manos.
Dividimos en dos, damos forma redonda, hacemos cortes en su superficie y disponemos en
una placa limpia. Dejamos leudar en lugar templado hasta que duplique su volumen.
Horneamos a temperatura elevada (200 °C) durante 30 min aproximadamente.

Secretito
Podemos reemplazar la Levadura Fresca CALSA por 10 g de Levadura
Instantántanea MI PAN.
Share:

5 comentarios:

  1. Tengo 73 años y Es la primera ves en mi vida que ago un pan, eligir está receta y la verdad me salió increíble de bueno lo único que le cambie le agregué una cuchara sopera de leche en polvo !! Mi señora en una asadera ase tres panes pero usa otra receta y le pone un kilo de a harina 700 blanca y 300 salvado !! Y le pone una cuchara sopera de leche en polvo !'! Los felicito y recomiendo la receta original!! Gracias en cuarentena aprendí a cosinar pan !! Suerte a todos ❤️👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, nosotros con mi esposo también queremos aprender a hacer pan gracias a la cuarentena!

      Eliminar
    2. Hice esta receta y salió fabulosa, tengo 81 años y es la 1ra vez que hago pan. Muchas gracias, riquísimo.

      Eliminar
  2. Buenísima la receta
    Me salió 2 panes como dice la receta
    En el fermento lo único que agregué fue un cucharita de azúcar
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Si en vez de hacer dos bollos hacemos 4 mas pequeños hay que reducir el tiempo de horneado? En horno eléctrico es el mismo tiempo?

    ResponderEliminar